lunes, 23 de abril de 2018

Curiosidades: el vestido de boda de la reina Victoria


El 10 de Febrero de 1840 contraían matrimonio la Reina Victoria de Inglaterra y Alberto de  Sajonia-Coburbo-Saafeld en una ceremonia celebrada por amor, historia  que duraría hasta la muerte de Alberto de Sajonia.

Victoria se casó a los 21 años siendo ya reina y eligió llevar un sencillo vestido para la época realizado en satén de seda natural de la prestigiosa zona de Spitafields y con encaje de Honinton, diseñado bajo las premisas de la Reina por Willian Dyce, en el encaje se explayaba motivos naturales y florales tejidos sobre la finísima red haciendo de ese vestido un símbolo de patriotismo e identidad inglesa.

Sus antecesoras se casaban con trajes ricamente bordados con hilos de oro y plata o como las novias del Renacimiento que llevaban la dote cosida al vestido, mostrando así el poder y las riquezas de sus familias. Sin embargo, un dato curioso es que fue la primera novia en casarse de blanco de la realeza, causando gran impacto en la sociedad que no dudaría en imitarla. Ese fenómeno duraría hasta hoy debido a que la clase media empezaba a tener poder adquisitivo y no dudaba en imitar a las clases altas.

Encargó una gran pieza en la que trabajaron 200 personas desde los meses de Marzo a Noviembre sin parar.

Como adornos en la cabeza, decidió llevar una corona de flores y mirto (símbolo de amor y felicidad). Otros complementos fueron un broche de zafiro que le regaló el novio; un collar de diamantes y pendientes de Turquía.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos Ángeles Canca, Sofía Mesa y Lucía Bernabé, alumnas de 1º de Bachillerato del IES Virgen del Carmen en Puerto Real (Cádiz). Hemos cread...